lunes, 15 de abril de 2013

Bessie Smith

.
Si no llega a ser por daddy yo me llamaría Bessie, por Bessie Smith, y si no miren Vds. al pobre Hooker que se llama así por John Lee Hooker y es que mamy es muy blusera ¡no, no! no siempre va vestida con blusas, adora el Blues.
.
El caso es que, mamy celebra el cumplaños de sus bluseros favoritos y hoy la señora Smith cumpliría 119 años, claro que la pobre se dio a la mala vida -condición indispensable para ser una auténtica blusera- y murió a la edad de 43 años en un accidente automovilístico, así todo, en tan breve espacio de tiempo, protagonizó, junto con Louis Armstrong "St. Louis Blues", realizó unas  140 grabaciones entre 1923 y 1933 con, entre otros: Louis Armstrong, Buster Bailey, Coleman Hawkins, Fletcher Henderson, además de ser conocida como "La Emperatriz del Blues".
.
Como esto se trata de felicitar a la señora Smith, a aullar se ha dicho:
.
.
.

4 comentarios:

Carmen J. dijo...

Blusera es mejor que yazzera, :-)

Dolega dijo...

Me encanta el blues. Siempre he dicho que debo de tener algo de negra, aunque sea en el alma, porque me transporta esa música. :D
Besazo

El pucherete de Mari dijo...

Saludos de otra blusera y su gato :)

Babunita dijo...

Carmen... no lo pillamos.

Dolega, mamy es insoportable con su blues, algunas veces, después de dos copitas, hasta canta uno... y yo me averguenzo...

Los gatos, a pesar de todo, son más de jazz... acuérdese Vd. Puchereta de los Aristogatos...