viernes, 3 de junio de 2016

Nuestro Veterinario


Fernando, nuestro veterinario, además de ser un señor estupendo, doctor en biología y veterinaria, de hacer que por mucho pinchazo que tengas que ponerte nunca te duela, de regalarnos galletas perrunas a montones cuando vamos a verle, curarnos en un pis pás de todas las malditas espiguillas que se cuelan en nuestras orejotas... Lo mismo que te cose una buena herida, se cose un traje de romano, y es que, es un gran aficionado a la historia antigua y a las recreaciones históricas, ahora anda liadísimo, dentro del mundo romano, con los gladiadores y hasta ahora nos ha enseñado estos:

Murmillo

Oplomachus Parmulari

Secutor

Tracio

De gladiador está muy chulo, pero lo que realmente le va y su personaje principal es el del druida Astur Pentovio, de blanco a la izquierda:


También está muy lograda Caronte, según el fresco etrusco de Aquiles matando a prisioneros troyanos:









3 comentarios:

Fernando dijo...

OOOOOH.

¡Qué trabajador!!!! Si es tan buen veterinario como sastre tenéis que estar muy contentas.

Me recordó Cádiz, allí se toman los disfraces de Carnaval como una ocupación muy seria, muy trabajada. Los trajes de este señor son igual de impresionantes.

Espero que a la consulta vaya vestido normal.

pseudosocióloga dijo...

A veces creo que vivís en un mundo paralelo.

Babunita dijo...

Querido Fernando, ES mejor veterinario que sastre, aunque cueste creerlo, además de didáctico con los amitos en cada una de las consultas.

Uy, uy, uy! Lo de las recreaciones históricas es muy serio, alguna vez nos hemos parado con Fernando B. a hablar sobre las fuentes clásicas, y lo suyo es un sin vivir pendiente de cada Tesis que se publica referente a la vida y costumbres de romanos y sus pueblos conquistados...

En la consulta lleva una bata verde.

Si le interesa, aquí va poniendo cada uno de los trajes que se hace, el de esta mañana era especialmente divertido:

https://www.facebook.com/fernando.barriales



Pseudo ¿Vd. cree?